ABRIOS 2009

ABRIOS 2009
Alejandro Coste
Powered By Blogger

Bienvenidos

Bienvenidos a este Blog pensado para los amantes de los paseos a caballo y de la naturaleza.

jueves, 29 de abril de 2010

LAS BARDENAS REALES

Los días 4 y 5 de Abril recorrimos de Norte a Sur y más exactamente desde el monumento al pastor bardenero al Santuario de Sancho Abarca, las Bardenas Reales.
Antes de plantearse recorrer la zona es conveniente solicitar autorización a la Comunidad de las Bardenas a los que hay que informar del número de caballos que van a participar en la excursión y el recorrido previsto, asi como si se va a vivaquear (la acmpada esta prohibida). Suelen tardar en constestar por lo que seguramente habrá que insistir.
Es un territorio muy visitado tanto en coche, bicicleta como caminando por lo que los caminos estan muy triados y salvo las limitaciones para los coches mediante mojones no hay indicaciones, por lo que ir provisto de un buen plano es una buena manera de situarse, ya que perderse es imposible.
Es una excursión recomendable haciendo la salvedad de que un días es suficiente para visitar todas las formaciones caracteristicas (Piskerra, Rallón, Bajada de los Ciervos, Castilldeterra).
El terreno es cómodo para los caballos y los desniveles son llevaderos.
Hay colgado un video en You Tube con fotos de la excursión, el enlace a dicho video es el siguiente:
http://www.youtube.com/watch?v=l3-bBe7NmBc

V CONCENTRACION ARANDA DE MONCAYO

Los próximos días 24 y 25 de Julio se va ha celebrar en Aranda de Moncayo la V Concentración de caballos, para mas información llamar a los teléfonos 607354010 o 619065643 o en el correo electronico s.caballero78@hotmail.com

domingo, 11 de abril de 2010

GALERIA FOTOGRAFICA BARDENAS REALES

Monumento al Pastor Bardenero
Esperando a los compañeros

Camino hacia la bajada de los Ciervos
Pisquerra al fondo
Bajada de los Ciervos


Bajando los Ciervos

Base de la Bajada de los Ciervos

Hacia el Campo de Tiro

Sendero

El Rallón

Hacia el Campo de Tiro

Bajada

En el límite del Campo de tiro

Dentro del Campo de tiro (pero poco)

Aguada

Castillde tierra

Abrevando Fin de la jornada

















martes, 6 de abril de 2010

Subida del peso máximo de 3500 a 4250 Kgr.

En una entrada pasada se decía que el Reglamento General de Conductores se iba a modificar permitiendo la posibilidad de conducir conjuntos Tractor-Remolque con un peso máximo autorizado de 4250 Kgs, aumentando por tanto 750 Kgs. Hay muchas dudas al respecto que se aclaran leyendo los artículos del Real Decreto que a continuación se exponen.
Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores

Artículo 4. Clases de permiso de conducción y edad requerida para obtenerlo.
El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:
o Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg (lo que puede llevar el remolque).
o Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg (Coche +Remolque), sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.

Artículo 5. Condiciones de expedición de los permisos de conducción.

El permiso de conducción de la clase B + E autoriza para conducir conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 3500 kg (Lo que puede cargar el remolque como máximo), sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.

Art. 5.5 Para conducir un conjunto formado por un vehículo tractor de la categoría B y un remolque cuya masa máxima autorizada sea superior a 750 kg, en el caso de que el conjunto así formado exceda de 3.500 kg, (o sea nosotros) será necesario superar la prueba de control de aptitudes y comportamientos que se indica en los
artículos 48.2 y 49.2. Esta prueba podrá sustituirse por la superación de una formación en los términos que se establezcan mediante Orden del Ministro del Interior.
Artículo 48.
Prueba de control de aptitudes y comportamientos en CIRCUITO CERRADO.
2. Los solicitantes de permiso o licencia de conducción, según su clase, realizarán las maniobras indicadas en el
anexo V.B.3.
Anexo VB3
Permiso de conducción de las clases B + E, C1 + E, C + E, D1 + E y D + E:
a. La normativa específica, factores y cuestiones de seguridad vial relativos a los conductores, a los conjuntos de vehículos y a su carga.
b. Los factores de seguridad concernientes a la carga del vehículo.
c. Tipos, principios de funcionamiento, partes principales, conexiones, empleo y mantenimiento cotidiano de los sistemas de acoplamiento y principios a tener en cuenta en el acoplamiento y desacoplamiento de remolques y semirremolques al vehículo tractor.
d. La técnica de conducción de conjuntos de vehículos.

Los solicitantes de la autorización que habilita para conducir con el permiso de la clase B conjuntos de vehículos cuya masa máxima autorizada sea superior a 3.500 kg sin rebasar los 4.250 kg y la masa máxima autorizada del remolque supere los 750 kg a la que hace referencia el artículo 5.5, deberán realizar la maniobra I anterior y la M del punto 7.
MANIOBRA I del 3. Prueba de control de aptitudes y comportamientos en circuito cerrado.
Estacionamiento y salida del espacio ocupado al estacionar (en línea, oblicuo o perpendicular), utilizando las marchas hacia delante y hacia atrás, en llano o en pendiente ascendente o descendente.
Maniobra I)
Estacionamiento y salida del espacio ocupado al estacionar (en línea, oblicuo o perpendicular), utilizando las marchas hacia delante y hacia atrás, en llano o en pendiente ascendente o descendente
Para las demás clases de permiso (en línea)
(en oblicuo)
(en perpendicular)

MANIOBRA M del Punto 7. Proceder al acoplamiento y desacoplamiento del remolque y debe comenzar con el vehículo tractor y su remolque uno al lado del otro (es decir, no en línea).
Maniobra M)
Acoplamiento y desacoplamiento del remolque


Artículo 49. Prueba de control de aptitudes y comportamientos en circulación en VÍAS ABIERTAS AL TRÁFICO general.
2. Los aspirantes a la autorización que habilita para conducir con el permiso de la clase B conjuntos de vehículos cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500 kg sin rebasar los 4.250 kg a la que se refiere el artículo 5.5, deberán realizar los siguientes ejercicios:
Aceleración, deceleración, marcha atrás, frenado, distancia de frenado, cambio de carril, frenar/esquivar, oscilación del remolque, acoplamiento y desacoplamiento del remolque y estacionamiento.

Duración de las pruebas
Para la autorización que habilita para conducir con el permiso de la clase B conjuntos de vehículos cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500 kg sin rebasar los 4.250 kg a la que se refiere el artículo 5.5, la duración de la prueba deberá ser la suficiente para la realización de los ejercicios a que se hace referencia en el anexo V. B).4.2.