ABRIOS 2009

ABRIOS 2009
Alejandro Coste
Powered By Blogger

Bienvenidos

Bienvenidos a este Blog pensado para los amantes de los paseos a caballo y de la naturaleza.

martes, 27 de julio de 2010

GALERIA FOTOGRAFICA EXCURSION "CAÑONES DE GUARA"

Rodellar

Bajada al fondo barranco

Balces hacia La Costera


La Costera

El Cajigar


Otin


Hacia Bagüeste

Bagüeste


Cerca de Las Bellostas









SIERRA DE GUARA (RODELLAR-LAS BELLOSTAS-NASARRE)











La zona se denomina "Cañones de Guara" y con minimas precauciones y siempre con sentido común es practicable con caballo.
Partiendo de Rodellar y siguiendo la única calle comenzaremos a descender al fondo del barranco por una senda de herradura con tramos de piedra viva y con algunos pasos aereos para gente sin vértigo (descabalgado no hay problema), en el fondo del barranco y sobre nuestras cabezas veremos el puente de piedra llamado "El Delfin", subiremos por el fondo del barranco, pasaremos la surgencia y entre chalcera y algunos pinos nos encontraremos de frente con la "Cuca Bellostas" y "La Ciudadela", pronto a nuestra izquierda veremos al camino a Otin y comenzaremos a subir "La Costera". La senda es cómoda pero dura y no presenta ningún problema, llegamos al "Cajigar" y en muy poco tiempo estaremos en Otin (Aproximadamente 1 hora y 15 minutos".
En algunas guías se dice que en Otin hay un bar, no hay que hacerse ilusiones y lo mejor es seguir camino a Letosa y se encuentra una fuente donde poder beber agua.
De Letosa se puede seguir por la GR 1, que pasa por Bagüeste y llega a Las Bellostas, sigue antiguas pistas ya abarrancadas y las señales de la GR a veces se pierden, pero no hay problema ya que Bagüeste es muy caracteristico al verse la iglesia en un cerro y una vez allí vemos Las Bellostas.
Mi consejo es que una vez en Otin seguir la pista sin hacer caso de las señales de la GR, dejar Letosa a nuestra derecha, pasar por debajo del despoblado de San Hipólito y llegar a Las Bellostas. El recorrido sin parar a almorzar y dormir la siesta puede hacerse en 4 horas.
Hay agua y pasto abundante en todo el recorrido, tambien hay muchos tabános y todavía más moscas cojoneras.
El segundo día salimos de Las Bellostas hacia Nasarre para verificar que el trayecto se puede hacer por pista rodada por la cual puede pasar un turismo cualquiera si no existiesen restricciones de paso. No controlamos el tiempo pues los caballos estaban descansados y pletoricos y muy pocos momentos dejaron el trote y el galope. Estimamos que de las Bellostas a Rodellar por Naserre pudría haber otras cuatro horas.
En resumen: Un bonito paseo de dificultad media












martes, 20 de julio de 2010

V CONCENTRACION DE CABALLOS EN ARANDA DE MONCAYO

Desde hace cinco años se viene realizando en Aranda de Moncayo un concentración equina para que los aficionados puedan pasar un buen fin de semana. Durante los días 24 y 25 de Julio hay una serie de actividades programadas en un entorno natural que vale la pena recorrer con vuestras monturas al tiempo que tomáis un vermú que otro.
!Vale la pena!