ABRIOS 2009

ABRIOS 2009
Alejandro Coste
Powered By Blogger

Bienvenidos

Bienvenidos a este Blog pensado para los amantes de los paseos a caballo y de la naturaleza.

domingo, 10 de enero de 2010

EL ENEBRO DE SABIÑAN


El Enebro de Sabiñan es un arbol "singular " de Aragón y se caracteriza morfologicamente por su gran tamaño y sus ramas retorcidas, se encuentra (por supuesto) en Sabiñan y no es dificil encontrarlo , dado que el camino que pasa por el Apeadero esta muy bien señalizado.
El camino no tiene ninguna dificultad y es en su totalidad practicable a caballo, tomando alguna precaución en el trama final.
Esta situado en una plana a mitad de ladera de la sierra que esta enfrente del pueblo y en la margen izquierda del rio Jalón. Las vistas en días claros son estupendas, identificando picos del Pirineo tales como el Mondarruego y el Perdido, Guara, Algairen, Monegré y todos los llanos de Calatorao. A nuestra espalda (si miramos al valle del Jalón) tenemos una cadena de montañas de unos 1000 metros de altitud de laderas muy pronunciadas y con pocos caminos que los atraviesen, imagino que los habrá. Uno de estos montes tiene un nombre inquietante, Alto de la Hoya del Diablo (Que bonito).
Al bajar la senda del Enebro podemos descansar en una fuente y proseguir nuestro camino. La excursión del pueblo al arbol es muy corta, no supera los 5 Km, pero vale la pena buscar caminos agrícolas que nos lleven hasta Mores e incluso Sestrica y disfrutar del paisaje entra olivos, almendros, retamas , campos con arboles frutales y campos abandonados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario