ABRIOS 2009

ABRIOS 2009
Alejandro Coste
Powered By Blogger

Bienvenidos

Bienvenidos a este Blog pensado para los amantes de los paseos a caballo y de la naturaleza.

domingo, 10 de enero de 2010

PASEO POR LA SIERRA VICORT

No he podido evitar la tentación de coger mi caballo y patear la nieve caida estos últimos días, asi que me he dirigido a la Sierra Vicort o Vicora partiendo del Frasno.

Esta Sierra reune todas las caracteristicas que podemos encontrar en media montaña, hay caminos bien marcados que nos permiten cambiar de la ladera Sur a la Norte o bien recorrerla longitudinalmente.

El estar a menos de una hora de Zaragoza nos permite contemplar esta opción como un paseo sin ninguna dificultad.

Situada en la rama aragonesa del Sistema Iberico, forma una gran alineación de casi 20 kilómetros desde El Frasno hasta Codos, donde se bifurca en la sierra del Espigar y Modorra. Alcanza los 1.420 metros en el Pico del Rayo. Domina abruptamente el valle del río Grío por su vertiente norte y desciende más suavemente por su flanco sur hacia las plataformas de Mara y Sediles.

En el correo que envio siempre que hago una entrada, incluyo un pequeño video para que os podáis hacer una idea de como es el terreno, de todos modos en una de las dos entradas que incluyo seguidamente podréis ver fotos.

http://portal.aragon.es/portal/page/portal/MEDIOAMBIENTE/MEDIONATURAL/BIODIVERSIDAD/REDNATURA/LIC00/LIC08/95_ES2430102_Sierra_Vicort.pdf

http://www.panoramio.com/user/990339/tags/Sierra%20de%20Vicort

No hay comentarios:

Publicar un comentario