ABRIOS 2009

ABRIOS 2009
Alejandro Coste
Powered By Blogger

Bienvenidos

Bienvenidos a este Blog pensado para los amantes de los paseos a caballo y de la naturaleza.

miércoles, 20 de enero de 2010

SIERRA DE ALGAIREN












EXCURSION POR LA SIERRA DE ALGAIREN


A finales de Diciembre del 2008 en una excursión de tres días, la segunda jornada recorrimos transversalmente y de Norte a Sur la Sierra de Algairen. Partimos de Almonacid de la Sierra, subimos al Collado de la Hermana y por una senda bajamos al fondo del valle del rio Tiernas hasta un paraje llamado "Los Pajares" o tambien "La Fuente de la Teja". Desde aquí ascendimos por "La senda de la Zorra" hasta el Collado de Valdecristina y de allí por una pista sin ninguna dificultad llegamos a la localidad de Tobed.
La Sierra sorprendió a los que no la conocían. De eso se trataba, de dar a conocer unos territorios próximos a Zaragoza , de muy facil acceso, de unas caracteristicas de media montaña, un territorio despoblado y de gran interes. Estas montes eran las montañas azules de veían nuestros antepasados celtíberos desde sus poblados Contrebia Belaisca , Nertóbriga o Segeda; asi que la historia se puede sumar a nuestra afición.
Por todo esto he decidido organizar una nueva excursión para el sabado 20 de febrero que recorrerá la cresta Sur de la Sierra, desde Santa Cruz a Codos, pasando por el Pico de la Madera.
En una próxima entrada haré la reseña de la excursión. De todos modos quien este interesado puede dirigirse a piratashorse@gmail.com o llamar al teléfono 655470482.
Nota: Las fotos son de la excursión descrita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario