ABRIOS 2009

ABRIOS 2009
Alejandro Coste
Powered By Blogger

Bienvenidos

Bienvenidos a este Blog pensado para los amantes de los paseos a caballo y de la naturaleza.

miércoles, 27 de enero de 2010

TRAVESIA DE LA SIERRA DE LAS CUTAS

El día 29 de Julio de 2009 llegamos a Nerin despues de haber recorrido la cabañera de Fanlo, pasamos la noche en el Albergue Añisclo donde su dueño, Manolo Latre, preparó un buen sitio para que nuestros caballos pasaran la noche. Esa misma tarde contactamos con Horacio Palacio, Alcalde de Fanlo el cual nos dio permiso para transitar por la pista de las Cutas la cual tiene el acceso restringido.


A la mañana siguiente, desayunados nosotros y los caballos se nos presentan por delante aproximadamente 45 kilómetros, los que hay entre Nerin y Sarvise pasando necesariamente por Torla y Broto.
La mañana es fresca lo que hace que los animales salgan con ganas y fuertes. Tomamos la pista muy bien cuidada que sube por la ladera oeste del Mondoto y poco a poco vamos tomando altura.

El paso de nuestros caballos es bueno y en muy poco tiempo nos presentamos en los llanos de Tripals, punto donde se bifurca el camino, uno el que seguiremos bordeando el Parque Nacional de Ordesa y otro que pasando por Cuello Arenas se adentra en el citado Parque
















Nos dirigirémos hacia el Oeste, siempre siguiendo la pista principal y con un buen piso para los vehículos pero tal vez dura para los cascos de las monturas. Pronto nos encontraremos con los miradores aéreos que dan sobre el Valle de Ordesa viendo el río Arazas, Cotaturo, la Faja de las Flores , la Brecha de Roldal, y toda la cadena de 3000 (El Perdido, Casco, Marboré, Taillón, Mondarruego y alguno mas que me dejo a sabiendas de ello)

Sin controlar las horas empleadas, llegamos a Broto a la hora de vermú y con poca sed de cerveza , por el Chalzar y siguiendo el río Ara llegamos a Casa Blas de Sarvisé donde recogemos los caballos

No hay comentarios:

Publicar un comentario